6 tips que debes tener en cuenta para que escojas a tu proveedor de empaques desechables para tus productos alimenticios.
¿Cuál es la importancia de elegir correctamente a tu proveedor de empaques?
Muchos emprendimientos hoy en día comercializan sus productos con embalajes o empaques que, en la mayoría de casos por razones de costos, son desechables.
Es importante hacer una buena elección del proveedor para establecer una relación comercial que perdure con un distribuidor que te genere confianza. El empaque hace parte del producto final que recibe el consumidor y esto puede ser clave dentro de tu cadena de suministros. A continuación te daremos algunos tips que debes tener en cuenta para elegir tu proveedor de empaques.
1. Credenciales
Es importante que el proveedor tenga otros proyectos con más empresas o emprendimientos, bien sea dentro de tu sector o sectores parecidos al de tu actividad. Esto garantizará una relación comercial a largo plazo y denotará la experiencia y la capacidad para abastecer grandes cuentas.
2. Precio/costos
Sin duda, este es uno de los factores más importantes al momento de elegir un proveedor de empaques. Sin embargo, es importante verificar la calidad, solidez dentro del mercado y la experiencia; son variables indispensables a considerar.
3. Proveedor(es)
Cuando el proveedor es el mismo fabricante, garantizará más agilidad en caso de reclamaciones o desacuerdos en la calidad del producto, además, garantiza que los precios se puedan ajustar mejor y que siempre haya stock disponible.
Comprar con el Fabricante tiene sus ventajas y desventajas:
Ventajas:
- Precios más económicos.
- Agilidad en el caso de reclamaciones
Desventajas:
- Variación en los tiempos de entrega, lo cual dependerá si trabajan bajo producción o si tienen stock de inventario, si es local o está en otras ciudades.
- El desembolso de dinero al momento de comprar es mucho mayor, ya que normalmente se deben comprar grandes volúmenes del producto.
4. Plazo de entrega
Elige un proveedor que tenga un buen historial con el cumplimiento de los plazos de entregas. Esto evitará que te retrases en tus entregas de cualquier bien o producto, lo que equivale a que no tengas pérdidas en costos monetarios y económicos.
5. Materiales de calidad y con certificaciones
¿Los materiales del proveedor cumplen con los estándares de calidad? ¿El proveedor cumple con los requisitos reglamentarios y los códigos de la industria?
6. Sostenibilidad
Además de tener en cuenta todas nuestras recomendaciones anteriores, es importante contar con un proveedor que sea amigable con el medio ambiente, muchos proveedores ofrecen materiales biodegradables, compostables, hidrosolubles o de plásticos reciclados.
En Bonniplast somos conscientes de que nuestros clientes se enfrentan cada día a nuevos retos, hemos avanzado en nuestros alcances en materia de servicios para ellos, a través de beneficios que brindan la comodidad y la facilidad de acceder a nuestros productos.
Adoptamos procesos que le generen valor a nuestros clientes a través del desarrollo de mejores tiempos de entrega, campañas de valor, sostenibilidad, financiamiento personalizado y estrategias para que te quedes con nosotros como tu proveedor de empaques. Recuerda que no somos fabricantes, somos distribuidores.
Ingresa a https://bonniplast.com/tienda/, conoce nuestro catálogo de productos y haz tu cotización en línea. Tenemos el empaque que se acomoda a las necesidades de tu producto.